Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Damnificados por tormentas de nieve en EEUU exigen atención y ayuda a Obama

Damnificados por las consecutivas tormentas de frío y nieve que azotan a más de la mitad de Estados Unidos, reclaman hoy la atención y ayuda del presidente Barack Obama.
USA Today comentó que la tormenta significa la miseria para millones de personas y otros rotativos, como The Boston Globe y Chicago Tribune, reseñan los cuantiosos daños provocados por el fenómeno climatológico y la urgencia de ayuda que reclama la población.
Funcionarios estatales y locales señalaron la evidencia de que algún tipo de ayuda financiera era necesaria.
James Cantwell, representante de la Agencia para el Manejo de Emergencias en Massachussets, espera por las declaraciones del Presidente sobre el desastre y por la evaluación de los fondos federales para enfrentar los daños.
En ocasiones anteriores y ante desastres de menor rango, Canwell tuvo que ingeniárselas para conseguir el dinero para reparaciones de emergencia, pero las tormentas de nieve actuales han quebrado las finanzas de todo el estado.
Muchas comunidades agotaron sus presupuestos para la eliminación de nieve y hielo y desvían grandes sumas de otros fondos municipales.
Algunas ciudades pagan hasta 15 mil dólares por cada pulgada limpia de nieve, y más para eliminar las pilas de nieve que obstruyen las calles y aceras, comenta The Boston Globe.
Peter Hechenbleikner, gerente de la ciudad de Reading, estima que los gastos deinvierno ya superan los 525 mil dólares.
Aún cuando el tratamiento de las carreteras se ha hecho en la mayoría de los casos con una mezcla baja de sal, menos costoso que la arena, la limpieza se ha tragado muchos presupuestos locales.
Millones de personas enfrentan uno de los inviernos más severos en Estados Unidos con récord de temperatura y nieve para muchas ciudades.
(PL/VTV) 

No hay comentarios: