Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Frustran nuevo intento de invasión en Chacao

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, denunció un nuevo intento de ocupación ilegal en la jurisdicción. "A las 2:45 de la madrugada, un grupo de 70 personas, provenientes de Carapita, irrumpieron en una edificación abandonada, ubicada en la avenida Libertador con calle El Metro, que no cuenta con ningún tipo de servicio y que está en un proceso de remodelación”.

Graterón agregó que los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao ) iniciaron un proceso de conversación para frustrar el delito de invasión, contemplado y sancionado en el artículo 471 del Código Penal. “Los funcionarios iniciaron un diálogo con los ocupantes, sin embargo, un grupo se negó abandonar el inmueble, por lo que fueron detenidos 6 ciudadanos de sexo masculino, 3 mujeres y 3 niños que se encuentran bajo la orden del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente. En el lugar un funcionario de PoliChacao  resultó herido”.

El mandatario local enfatizó que “la Policía Municipal actuó con apego a las normas y procedimientos que establece la Ley de Policía Nacional y ratificamos que el gobierno de Chacao hará cumplir la Ley. La invasión no es la solución para el problema del déficit de vivienda”. Graterón recomendó a los vecinos del municipio denunciar cualquier hecho irregular a través del 0800POLICIA o 08007654242”.

Emilio Graterón señaló que ningún funcionario u organismo del Gobierno Nacional se ha comunicado con el Gobierno Local para actuar de forma mancomunada ante las ocupaciones ilegales que se han registrado en la jurisdicción. “No hemos recibido respuesta por parte del Gobierno Nacional, ni de ningún ente público, ante los intentos de invasión ocurridos en el municipio. Sólo la Defensoría del Pueblo nos convocó a una mesa de negociación para hablar acerca de la crisis habitacional”.

No hay comentarios: