Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ECONOMIA

Portugal coloca bonos a corto plazo con tasas de interés en baja

Portugal obtuvo 1.255 millones de euros en bonos del Tesoro a 6 y 12 meses en una operación marcada por una fuerte demanda y tasas en baja con respecto a la última emisión similar, anunció el Instituto de Gestión del Crédito Público (IGCP). El monto emitido es levemente superior a las previsiones del IGCP, que había anunciado un monto indicativo de entre 1.000 y 1.250 millones de euros.
La tasas de interés exigida por los inversores para la emisión de 800 millones de euros a 12 meses se estableció en 3,710%, contra 4,029% el 19 de enero. La demanda fue 2,6 veces superior a la oferta.
Por otra parte, Portugal colocó 455 millones en bonos a 6 meses a una tasa de 2,984%, contra 3,686% el 5 de enero, con una demande 4,8 veces superior a la oferta.
El ministerio de Finanzas portugués celebró de inmediato el "éxito" de esta emisión.
"La República portuguesa efectuó con éxito una nueva emisión de la deuda pública, colocando el monto máximo previsto, a tasas inferiores a las verificadas anteriormente a plazos equivalentes", subrayó el ministerio en un comunicado enviado a la AFP.
A pesar de los vaticinios de ciertos economistas de que Portugal tendrá que solicitar una ayuda externa para superar sus dificultades financieras, tal como lo hicieron Grecia e Irlanda, el gobierno del primer ministro José Sócrates se mantiene firme en su posición de negarse a esa alternativa.
Para 2011, Portugal estimó sus necesidades de financiamiento en 20.000 millones de euros, sin contar los 26.000 millones de deuda que vence y debe ser renegociada.

No hay comentarios: