Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Comisión de Finanzas aprueba por unanimidad crédito adicional para rehabilitar edificios

Los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas aprobaron por unanimidad un crédito adicional para la Vicepresidencia para la Rehabilitación de 4 edificios en el casco central de Caracas, por un monto establecido de Bs. 2.538.179.

Según el presidente de la Comisión de Finanazas en la Asamblea Nacional, Ricardo Danguino, esto corresponde al 30% del costo mayor de una inversión de 8 millones de bolívares fuertes. El dinero está destinado para la adquisición y reparación de 4 edificios en la capital, para darle viviendas dignas a familias damnificadas.

"Se aprueba 30% porque el resto de eso se va a financiar mediante créditos colectivos para esas familias del Fondo de Ahorro para la vivienda. Son viviendas expropiadas que ya salió el decreto de adquisición forzoza", señaló.

Durante la discusión 2 diputados salvaron su voto. Vestalia de Araujo argumentó que su decisión se debió a la base del crédito porque no se explica cómo se produjo la asignación para propietarios, tampoco cómo se produjo la expropiación, sobre qué base se fundamentó, un monto que iba a mejoramiento y no especificaban cuánto era para mejoramiento y cuánto a los propietarios.

Sanguino resaltó que están a la espera de un informe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para discutir el aumento de la Unidad Tributaria.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática integrantes de la comisión propusieron debatir la Ley de Hacienda Pública. "Tenemos toda la intención de considerar las propuestas y evaluarlas, además de llevarlas a consultas públicas con el pueblo".

No hay comentarios: