Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Causa R denuncia “operación morrocoy” en Asamblea Nacional

Alfredo Ramos, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de La Causa R anunció este miércoles que seguirán impulsando las leyes que benefician al pueblo, “A pesar de la estrategia por parte de la Junta directiva de la Asamblea Nacional de reducir a la mínima expresión el debate y la discusión de las ideas en el parlamento”.

“Están evitando a toda costa que las sesiones de la Asamblea Nacional puedan servir de caja de resonancia a los problemas de los venezolanos. Que temas como la inseguridad, las reivindicaciones a los trabajadores, la vialidad y el mal gobierno del Presidente Hugo Chávez se debatan en el Parlamento y sea transmitidos por los medios de comunicación”, enfatizó.

Alertó que la suspensión de la sesión correspondiente a esta semana no es un acto casual. “Han comenzado a aplicar una operación morrocoy a fin de retardar en lo posible un debate en el que se saben perdidos. Argumentan que no hay temas para discutir, algo insólito en un país como Venezuela, con toda la problemática que hay y los elementos de interés nacional que existen, entre ellos, las propuestas de leyes que estamos promoviendo desde La Causa R”

Explicó, “Quieren someter a los diputados a un estado de incertidumbre. Esto de acuerdo a un documento que llegó a nuestras manos sobre las acciones de dilación que pretenden llevar a cabo, donde expresan que todo va caminando según lo planeado para que el parlamento no funcione”.

Trabajadores perseguidos
El diputado Ramos denunció que la cifra de trabajadores perseguidos por actuar en defensa del derecho de sus compañeros ha aumentado significativamente en los últimos años. “Existen 150 trabajadores y dirigentes sindicales sometidos a juicio por parte del Gobierno en los tribunales de la República, entre ellos, Rubén González, secretario general de los trabajadores de Ferrominera en Guayana, detenido hace más de un año por el sólo hecho de defender la convención colectiva de los trabajadores de Ferrominera. Exigimos su liberación cuanto antes”.

Nuevas Leyes
Anunció que han venido trabajando sin pausa para Implementar nuevas leyes en materia social a la Asamblea Nacional. “Vamos a introducir el proyecto de ley de pensiones y otras asignaciones económicas, tal cual como está establecido en la Constitución y la Ley de aumento general de sueldos y salarios que abarca tres aspectos: Un aumento general de sueldos y salarios para todos los trabajadores venezolanos. Un aumento general de sueldos al salario mínimo desde ya y no esperar al 1 de mayo de cada año. Y que el gobierno venezolano y todos los patronos públicos y privados discutan desde ahora la convención colectiva para mejorar sustancialmente todo lo relacionado a los beneficios socioeconómicos”.

“Ahí está la Ley de alimentación que introdujimos hace 15 días, sólo espera por una modificación del artículo número 1 que no requiere mucho tiempo, para poner a cobrar a los jubilados y pensionados el beneficio del cesta ticket”, señaló.

Finalizó diciendo “Queremos hacerle un llamado a todos los trabajadores venezolanos para que nos acompañen en la manifestación del próximo sábado 5 de febrero, en reclamo de justicia para los trabajadores a las 9am en la entrada del Parque del Este”.

No hay comentarios: