Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Diputado del PSUV: "no hay ni un sólo preso político en Venezuela por opinar"

El diputado suplente de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Torrealba, declaró a CNN por los 12 años de gestión del presidente Hugo Chávez. Aseguró que durante este tiempo se ha cultivado la libertad de expresión. "Ahora hay más de 200 periódicos que no estaban antes de la llegada del presidente Chávez, y la mayoría están en manos privadas. Además de 37 televisoras", indicó.

Además agregó que "no hay ni un sólo preso político en Venezuela por opinar". Se refirió al caso de la jueza María de Lourdes Afiuni y aseguró que se le han respetado todos sus derechos.

Sobre las relaciones de Estados Unidos con Venezuela indicó que harán "cualquier esfuerzo para mejorar" el entendimiento con el Gobierno de Obama.

Manifestó que la popularidad del presidente Hugo Chávez "se incrementa" de cara a las elecciones de 2012 por lo que desestimó que pierda en las urnas. "Hay visiones que están divorciadas de la realidad", dijo al respecto.

Celebró que la oposición "se esté conduciendo por el camino democrático".

Por su parte, el exembajador de EEUU ante la ONU John Negroponte, opinó que no sabe cuándo cambiará la situación "triste" que vive Venezuela; sin embargo, aseguró que “siempre hay que tener esperanza”.

Sobre la situación económica con EEUU indicó que existen aún relaciones comerciales porque está de por medio el petróleo. Sin embargo, a pesar de que el país cuenta con esta riqueza “no ha mejorado el nivel de vida de los venezolanos”.

No hay comentarios: