Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

SALUD

Estado peruano comprará medicinas para reducir su precio

Con la finalidad de garantizar el libre acceso a medicinas de bajo costo en la población, diversas entidades del sector Salud, participarán en la primera Compra Corporativa de medicamentos de este año por un valor estimado de 344 millones de nuevos soles, informó Digemid.

En esta compra participarán el Ministerio de Salud, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas (Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú) y la Policía Nacional (Fospoli), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Hospital Municipal de Los Olivos.

“El monto referencial de la compra es de S/. 344’076,132.87, que se realizará a través de una licitación pública donde se aplica el procedimiento de subasta inversa donde las empresas farmacéuticas que compiten ofertan sus productos a menores precios”, explicó Pedro Yarasca de la Digemid.

El funcionario explicó que mediante las compras corporativas las entidades participantes logran redistribuir el ahorro logrado, sea para comprar más medicamentos o atender otras necesidades de salud pública.

“A la fecha y gracias a las compras corporativas el Estado ha logrado un ahorro de 300 millones de nuevos soles; además este proceso contribuye a abaratar el precio final de los medicamentos hasta en un 30 por ciento", señaló.

No hay comentarios: