Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ENTRETENIMIENTO

Libro biográfico revela los secretos mejor guardados de Sophia Loren


Los secretos mejor guardados de la gran dama del cine italiano llegan hoy a las librerías en español con la biografía “Sophia Loren. Una vida de novela”, de la periodista y escritora Silvana Giacobini. El libro (Ediciones B) relata las dificultades a las que se enfrentó la actriz para alcanzar la fama y saca a relucir una vida mucho más atormentada de lo que se conocía hasta ahora.
Criada con sus abuelos, la adolescencia de Loren estuvo marcada por la difícil relación con su padre, Riccardo; la presión de su madre, Romilda, que volcó en ella sus sueños frustrados de actriz, y el anonimato de su hermana María, a la sombra de la diva.
La biografía recoge el testimonio de la propia Loren y sus allegados y revela intimidades como su complicada relación sentimental Carlo Ponti, el productor que la descubrió en un concurso de belleza y la catapultó a la fama.
Giacobini (“La signora Della cità”, “Un bacio nel buio”) ilustra la biografía con varias fotografías -algunas de ellas inéditas- de la actriz romana, que se convirtió en uno de los mitos eróticos de la segunda mitad del siglo XX.
Su talento en la gran pantalla le hizo merecedora del Óscar como mejor actriz en 1962 por “Dos mujeres” y 29 años después la Academia de Hollywood le concedió también el Óscar Honorífico. DPA

No hay comentarios: