Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jueza Afiuni ingresa al Oncológico Padre Machado

La Jueza María de Lourdes Afiuni ingresó, cerca de las 5:35pm, al Hospital Oncológico Padre Machado para realizarse exámenes pre-operatorios. Luego del diagnóstico su médico dirá si permanece en el centro de salud para ser intervenida este jueves o si deben fijar una nueva fecha para la operación debido a su deteriorada condición física. 
Más temprano, el abogado José Amalio Graterol, informó que le fue otorgada la medida cautelar de casa por cárcel a María de Lourdes Afiuni, una vez sea operada en el Oncológico Padre Machado. La jueza permanecerá en su residencia luego de la intervención quirúrgica y mientras dure el proceso penal que se le sigue.
Graterol señaló que también se otorgó otra medida cautelar de presentación periódica ante el Tribunal cada 8 días. Además, María Lourdes Afiuni tiene una prohibición expresa de declarar ante medios nacionales o internacionales mientras esté en su residencia.
"Gracias a Dios las mismas personas que la mantuvieron privada de libertad por 13 meses se dieron cuenta de que venían ejecutando una pena de muerte en su contra", afirmó.

Luego de la cita médica que tendrá la jueza María Lourdes Afiuni a las 5:00 pm de este miércoles en el Oncológico, se decidirá si deberá permanecer en el centro asistencial, si está en condiciones para practicársele histerectomía total o si deberá posponerse la operación.
Más temprano, el abogado había informado que la solicitud de reclusión en su domicilio, hecha tanto por la Fiscalía como por la defensa, ya constaba en el expediente.


No hay comentarios: