Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Petare buscará este jueves vengar la derrota ante Cerro y avanzar en La Libertadores

Deportivo Petare de Venezuela buscará la revancha el jueves en Caracas ante Cerro Porteño de Paraguay, que se impuso por la mínima diferencia en partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores.

El Petare, que ocupa la 16ª posición en el torneo local venezolano, viene cumpliendo intensas sesiones de entrenamiento desde la semana pasada sólo para este partido.

“Tenemos que corregir los errores cometidos allá (Paraguay). Fueron detalles imperdonables que nos costaron un mucho mejor resultado”, subrayó el técnico petareño, Eduardo Saragó.

En el partido de ida, celebrado en Asunción el domingo 27 de enero, el once paraguayo llegó al gol en el segundo tiempo tras un certero cabezazo de Roberto Nanni, quien aprovechó muy bien un tiro libre de Lautaro Formica.

El equipo azulgrana, que viajó el martes a Caracas, visitará el estadio Olímpico de Caracas horas antes de que se celebre el encuentro, el jueves a las 21H00 locales (00H30 GMT del viernes).

El DT de Cerro, el argentino Javier Torrente, adelantó que no habrá novedades en su plantilla, encabezada por Nanni y Juan Manuel Lucero, quien ya demostró en Asunción que podía traspasar sin problemas la defensa petareña.

“Nuestro planteamiento no tiene secretos, vamos a entrar con intenciones de marcar un gol que mejore la mínima diferencia que tenemos, seremos ofensivos pero algo más cautelosos que aquí”, explicó el estratega a la prensa paraguaya.

Los de Paraguay deben procurar al menos un empate como visitantes para garantizar su pase a la siguiente fase, en la que enfrentarían en el Grupo V a Santos (Brasil), Colo Colo (Chile) y Táchira (Venezuela).

Pero la plantilla del Deportivo Petare, un “duro” equipo según los propios azulgranas, no tienen intenciones de abandonar la Copa Libertadores fácilmente.

“No somos un equipo que se defiende. Nuestro compromiso es salir a buscar el partido desde el primer minuto para pasar a la siguiente fase, ese es el principal objetivo que tiene el grupo”, apuntó el defensor y capitán de Deportivo Petare, Marcelo Maidana.

Los petareños esperan que su condición de locales pese en el cotejo del jueves.
“Cerro Porteño sabe que tiene la balanza un poco inclinada a su favor, pero la eliminatoria está abierta y nosotros estamos en casa. Tenemos que sacarnos esa espinita de clasificar a la siguiente fase y llegar lo más lejos posible”, señaló el mediocampista Evelio Hernández.

Sin embargo, no se espera una masiva asistencia al estadio Olímpico de Caracas, que tiene capacidad para 24.900 espectadores, debido a la inusual y demasiado tardía hora para la que fue pautado el encuentro.

“El equipo tendrá que movilizase para facilitar condiciones de transporte y seguridad a la gente que venga a vernos. Sé que será muy difícil, pero ojalá tengamos mucho apoyo”, señaló Saragó. AFP

No hay comentarios: