Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Maryann Hanson es la nueva ministra de Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como ministra del Poder Popular para la Educación a la ciudadana Maryann Hanson, quien sustituirá desde ahora a la ministra Jennifer Gil Laya.

El anuncio lo hizo desde un acto en la UE Nacional Bolivariano Bicentenario Republicano, en la parroquia San Agustín de caracas, Hanson, se desempeñó como viceministra de la cartera de Educación cuando Héctor Navarro era titular de ese despacho.

Hanson fue nombrada para desempeñar este cargo a través del decreto presidencial número 8.022, publicado en la Gaceta Oficial 39.606 del martes 1º de febrero de 2011, en sustitución de Jennifer Gil Laya, quien ocupaba la titularidad del ME desde junio de 2010.

La ministra declaró durante una cadena de radio y televisión con el Presidente Chávez que se ha avanzado mucho y hay muchas cossa por hacer, defender lo que se ha avanzado y seguir construyendo la patria nueva, la patria bonita.

La nueva ministra de Educación fue presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Fonacit), así como directora general de Formación en Ciencia y Tecnología del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Antes de su designación como ministra ocupaba el cargo de Gerente Corporativo de Proyectos Socio- Educativos de Palmaven, empresa filial de Pdvsa.

También es integrante de la Directiva Nacional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez (SFSSR) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No hay comentarios: