Lo Último

.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Venezuela propone a Turquía pagar con coque cooperación en construcción de casas

Venezuela propuso a Turquía pagarle con coque su cooperación en la construcción de entre 5.000 y 10.000 viviendas en Anzoátegui.

El director de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Pedro León, dijo que la propuesta está amparada en un acuerdo de cooperación bilateral firmado por el ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Rafael Ramírez, en una reciente visita a Turquía.

"Se firmó un contrato de usar coque para la creación de viviendas, que estamos analizando (...) en función del volumen de envío" de coque, que podrían ser dos toneladas anuales, se activa "un sistema de prepago y con eso vamos a activar proyectos" de construcción de casas, explicó León a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El funcionario de la Corporación petrolera señaló, sin más precisiones, que "se piensa construir entre 5.000 y 10.000 viviendas en el eje del estado Anzoátegui, vía prepago del Fondo Coque".

Venezuela produce unas 20.000 toneladas diarias de coque, que es un residuo sólido del crudo pesado que se obtiene a partir de la quema de carbón, y se utiliza como combustible en procesos metalúrgicos, termoeléctricos y para la producción de cemento.

"Esta es una oportunidad bien importante, estamos usando un sistema de subproductos petroleros para implementar la construcción de viviendas, bajo el esquema de prepagos", destacó León.

Reveló que el pasado fin de semana funcionarios venezolanos y representantes del grupo turco empresas de la construcción inspeccionaron algunos lugares donde podrían levantarse las casas.

"Ellos (los turcos) están evaluando nuestra propuesta, van a traer la suya y vamos a sentarnos. Será una triangulación muy importante", añadió el alto funcionario petrolero venezolano, según la agencia estatal de información.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos

No hay comentarios: