Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Aparatos electrónicos generan problemas al dormir



Las nuevas tecnologías hacen más práctica la vida, pero también traen peligrosas consecuencias, así lo confirma un nuevo sondeo realizado por la Fundación Nacional del Sueño (NSF por su sigla en inglés), en Estados Unidos.


La dependencia de los celulares, las computadoras, así como el ver televisión y jugar videojuegos antes de dormir, podrían estar interfiriendo en los hábitos de sueño de los estadounidenses.

Según la investigación de la NSF, el 95 % de encuestados que usaron algún tipo de aparato electrónico una hora antes de ir a dormir, aseguraron no habían dormido suficiente durante la semana.

Los encuestados que pertenecen a la generación del 50" y 60" fueron quienes más vieron la televisión antes de ir a dormir, mientras que la tercera parte de los que tenían entre 13 y 18 años y el 28% de los adultos jóvenes -entre 19 y 29 años- jugaron videojuegos antes de ir a la cama.

Más del 60% aseguró que usaban la computadora en las noches, varias veces a la semana. Además, afirmaron que así duerman se podían despertar por el celular o los mensajes de texto.

El promedio recomendable de horas de sueño de los adolescentes debe ser de nueve horas y 15 minutos por noche, y no de 7 horas, afirmaron los expertos.

Las consecuencias de la falta de sueño afectan de manera negativa al humor, al trabajo, a las relaciones sexuales y a la salud, según la NSF.

Por último, los expertos recomendaron los padres de familia que se evite tener dispositivos tecnológicos en el domitorio de los niños y adolescentes, para que tengan un mejor rendimiento en el colegio.

No hay comentarios: