Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

NACIONALES

96 mil personas   se han movilizado en el Aeropuerto Simón Bolívar durante el carnaval 2011


En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se ha reforzado el dispositivo de seguridad y operacional para garantizar un feliz retorno de los temporadistas del Carnaval 2011.



El Dir. Despacho del Aeropuerto Simón Bolívar, Jesús Viñas, aseguró que se han movilizado 96 mil pasajeros, sin embargo se estima que ciento 20 mil personas utilicen el aeropuerto para su retorno, lo cual ha permitido programar vuelos especiales adicionales.


Viñas explicó que la demanda de pasajeros ha aumentado en 6% a 7% en comparación al año 2010 en turismo nacional.


Asimismo, destacó la coordinación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAM), para evitar los retrasos durante toda la temporada vacacional.


Según Viña se han realizado mil 600 operaciones desde el día viernes. "En las horas picos podemos conseguir retardos debido a la acumulación para el despegue y aterrizajes".




En el área de seguridad, afirmó que han reforzado el Dispositivo de Seguridad con el apoyo de 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT) y la Policía de Vargas para dar respuestas dentro y las zonas públicas de aeropuerto.




(VTV)

No hay comentarios: