Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Barcelona obligado a vencer a Arsenal para alcanzar cuartos de Champions



Barcelona necesitará más que nunca del poder goleador de sus atacantes, Messi, Pedro y Villa, para darle la vuelta a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal, después del desfavorable 2-1 que cosechó en Londres.

Mermados por importantes bajas, ambos equipos llegan a este crucial encuentro en el Camp Nou en lo alto de sus Ligas, pero sin evidenciar el gran momento que, en algunos instantes del campeonato, han atravesado.

El Camp Nou espera el debut oficial del hijo pródigo, Cesc Fábregas, aunque si se produce será con la camiseta del Arsenal. Su alineación es hoy en día una gran incógnita, que su entrenador, el francés Arsène Wenger, ha ido alimentado en las últimas jornadas hasta asegurar que la titularidad del español es del 90%.

Lo que sí que está claro es que si juega o no Cesc no lo hará contra dos de sus amigos, Carles Puyol y Gerard Piqué, lesionado aún el primero y sancionado el segundo.

Estas dos bajas en el eje de la zaga del conjunto azulgrana son el principal inconveniente para el Barcelona de Josep Guardiola quien, después de cinco días en el hospital, ha recibido el alta médica y estará con sus jugadores en el Camp Nou.

Para suplir la baja del eje titular, Guardiola dispone de tres jugadores, cuyas combinaciones más interesantes parecen las de Abidal-Milito o Abidal-Busquets. En la segunda opción, el centro del campo permitiría la incursión de Mascherano quien contra el Zaragoza realizó una buena actuación, especialmente en la contención
Al margen de esta preocupación en la defensa, el interés se centra en el ataque, ya que el Barcelona está obligado a marcar. Con un 1-0, resultado de sus dos últimos partidos, los blaugranas alcanzarían cuartos, aunque en la entidad catalana se confía más en un encuentro como el del año pasado que en marcadores ajustados.

En la temporada anterior, Arsenal y Barcelona quedaron emparejados en cuartos, con un empate a dos tantos en Londres y un 4-1 en la vuelta, en la que Messi, autor de los cuatro tantos azulgranas, volvió a evidenciar su potencial cuando está inspirado.

Por parte Arsenal, después de días con las dudas de qué jugadores podrían o no estar disponibles, las bajas más destacadas se reducen a Theo Walcott y Alex Song, ésta última confirmada a última hora por la entidad londinense.

Sin embargo, la gran sorpresa desvelada por los "Gunners" fue la convocatoria del holandés Robin van Persie, a quien el pasado 1 de marzo el técnico había descartado por una lesión de rodilla sufrida al marcar el único gol de su equipo en la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham el domingo 27 de febrero (1-2).

Usted podrá seguir las incidencias de este partido en vivo a través de nuestro Minuto a minuto desde las 14.30 hrs.

ALINEACIONES:

Barcelona: Valdés; Alves, Abidal, Milito, Maxwell; Xavi, Mascherano o Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.



Arsenal: Wojciech Szczesny; Sagna, Koscielny, Djourou, Clichy; Denilson o Cesc, Jack Wilshere, Abou Diaby, Samir Nasri; Arshavin y Bendtner.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).





EFE

No hay comentarios: