Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

´Stickybot´, el robot que trepa paredes y ventanas



Un nuevo robot prototipo a nacido, se trata de "Stickbot", la salamandra mecánica que ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Stanford.


Lo más resaltante de esta salamandra, es que puede desplazarse a través de superficies verticales como paredes y ventanas, así también, logra mantener su equilibrio de movimientos usando "adhesivos en seco".

"Stickbot" tiene pies con textura lisa y que están cubiertos de pelos pequeños, parecido a la goma seca, que proporciona suficiente tensión con la superficie para la adherencia en seco.

Para lograr esta adhesión "Stickbot", controla cada de sus movimientos , plenamente, gracias a los materiales anisótropos que tienen adherencia en seco. Es gracias a la anisotropía que logra una estabilidad.

La Universidad de Stanford ha sido el desarrollo estos robots en colaboración con otras universidades para la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). Estos robots tienen propósitos militares, incluyendo la vigilancia discreta entre las unidades en el campo.

VER VIDEO:
 
http://www.rpp.com.pe/2011-03-08-stickybot--robot-standford-video_343190.html

No hay comentarios: