Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Detienen a peruana en Cuba por ingresar con 90 mil dólares

Una ciudadana peruana está presa en Cuba desde el pasado 21 de enero por supuesto tráfico de divisas, al haber ingresado en ese país con el equivalente de 90.000 dólares, según informaron hoy sus familiares y la Cancillería peruana.


Cleida Quevedo Malmaceda, de 35 años, fue interceptada en el Aeropuerto José Martí con 90.000 dólares en distintas divisas, que iban a ser destinados a abrir un "paladar" o restaurante privado en la capital, según dijo a Efe Gisella Quevedo, hermana de Cleida.

Gisella, casada con un cubano que reside en La Habana y quien supuestamente se iba a hacer cargo del negocio, afirmó que Cleida fue persuadida para que solo declarase un monto de 2.000 dólares, por lo que ahora es acusada de tráfico de divisas.

La Cancillería confirmó en una nota de prensa que la ciudadana no declaró el dinero que transportaba, por lo que fue arrestada en el mismo aeropuerto y trasladada posteriormente, el 2 de marzo, al Centro Penitenciario de Mujeres de Occidente de La Habana, mientras prosigue la investigación sobre el caso.

El ministerio aseguró que su representación consular en Cuba ya ha visitado a Cleida, quien se encuentra bien de salud.

Además, el consulado está monitoreando el proceso y las condiciones de detención, y hará las gestiones necesarias para confirmar las denuncias sobre supuestos malos tratos que la hermana ha denunciado desde Lima "y que se deslinden responsabilidades". EFE

No hay comentarios: