Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Enfermedades del corazón y el soplo cardíaco en niños



Se piensa erróneamente que los problemas al corazón surgen con el envejecimiento, sin embargo existen cardiopatías que aparecen desde la formación del feto en el vientre de la madre.

Un signo bastante común de enfermedad en el corazón es el soplo cardíaco, una molestia que si es detectada a tiempo puede tratarse con una rápida intervención quirurgica.

En diálogo con RPP Noticias, Gabriela Arboleda, médico asistente del Servicio Clínico Pediátrico del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR, explicó que otros sintomas que deben despertar la atención de los padres son el rápido cansancio del niño al realizar sus actividades y la coloración azulada.

Aunque en muchos casos las enfermedades al corazón son congénitas, hay factores de riesgo que permiten el desarrollo de una cardiopatía: El consumo de alcohol o de tabaco, la exposición a sustancias toxicas o irradiación durante el primer trimestre del embarazo, etc.

La identificación y tratamiento temprano de una cardiopatía dará una mayor posibilidad al niño de sobrevivir y dado el caso, mejorar su calidad de vida.

VER VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2011-03-07-enfermedades-del-corazon-y-el-soplo-cardiaco-en-ninos-video_343057.html

No hay comentarios: