Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Califican como “insubordinación” actuación de funcionarios de la Policía Municipal



Como una “insubordinación” calificó el director de Seguridad y Política de la Alcaldía de Tinaquillo, Warner Romero la decisión tomada por los 25 funcionarios de la Policía Municipal, quienes no acataron una orden del nuevo comandante, mayor del Ejercito Román Ramírez, el pasado viernes durante la inauguración del organismo policial y por el contrario se retiraron del acto.


“Este grupo a ultima hora cuando todo estaba planificado para la inauguración de la nueva Policía Municipal decidió no acatar una orden del nuevo comandante Mayor (Ej.) Román Ramírez y eso se llama y está tipificado como insubordinación”

Señaló que dicha actitud le causa cierta suspicacia, puesto que toman esta decisión precisamente cuando estaban presentes representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, autoridades regionales y municipales, además del poder popular.

En relación al ingreso arbitrario de un grupo de 27 jóvenes al cuerpo policial, Romero, aseguró que se trata de funcionarios que vienen recomendado por Casa Militar al igual que el nuevo comisario. “Estos jóvenes están dando el primer paso y serán capacitados por la escuela de policías de Maracay con cursos los fines de semana en la misma sede policial en Tinaquillo”.

De igual forma, al ser consultado sobre los cambios supuestamente ilegales del logo y otros estándar de la policía, indicó que son cuestiones administrativas que serán discutidas internamente y que estos funcionarios “insubordinados” con su negativa no han permitido que se les notifique.

“Lamentablemente lo único que lograron con todo esto fue perjudicar al pueblo y restar 25 hombres al operativo de seguridad del fin de semana largo de carnaval en Tinaquillo”, dijo.

Por ultimo, el director municipal de Seguridad y Política, ratificó su disposición de reunirse el miércoles con este grupo de funcionarios, pues no tiene nada en su contra.

No hay comentarios: