Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Estudiante y exdecana de la ULA se unen a huelga de hambre en el PNUD



Este martes, dos personas se sumaron a la huelga de hambre en la sede del PNUD. Se trata de la estudiante Carolina Mekler y la exdecana de la ULA, Laura Toro. En total, se encuentran 11 personas en protesta exigiendo mejor presupuesto para las universidades. Hoy por ser el día internacional de la mujer, la cantante Soledad Bravo y la diputada María Corina Machado se encuentran en el lugar, brindado apoyo.


Toro aseguró que las universidades no están de espaldas al pueblo. Añadió que las casas de estudio del país necesitan un presupuesto justo para ofrecer una educación de calidad y poder financiar costos de carreras como odontología y medicinas.

“Es profundamente ignorante aquel que dice que la universidad está de espaldas al pueblo (…) La universidad siempre estará formando a las personas que van a contribuir en el desarrollo de un país. Los universitarios hoy más que nunca estamos convencidos de que esta lucha es por un mejor país”, dijo Laura Toro, exdecana de la ULA.

Aseguró que en la universidad hay gente formando a los que van a asistir a la sociedad venezolana, no oligarcas. "Hoy más que nunca le pido al pueblo venezolano que entienda que las universidades nacionales estamos luchando para que su hijo pueda entrar a estudiar cualquier carrera", afirmó.

Por su parte, Carlona Mekler dijo que había que aumentar las becas que actualmente están en 200 BS. F porque no "alcanza". La estudiante de la ULA recordó que la universidad es una sinergia entre todos y acotó que la lucha es por los estudiantes, los trabajadores, los profesores y la comunidad universitaria.

"Aquí estamos convencidos que no nos vamos a levantar hasta obtener los recursos necesarios", aseguró.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, la diputada María Corina Machado y la cantante Soledad Bravo se apersonaron en la sede del PNUD para manifestar su apoyo en la protesta.

“Estoy orgullosa de que estos estudiantes arriesguen su salud, es una desgracia que los estudiantes tengan que recurrir a acciones extremas para conseguir cosas que tienen en otras partes del mundo (…) Nosotras estamos muy tristes que hayan personas como la jueza Afiuni que haya padecido violación a sus derechos”, manifestó Soledad Bravo.

Por su parte, la diputada Machado aseveró que "estos jóvenes nos están dando un ejemplo en toda Venezuela, luchan por lo que en cualquier democracia se respeta". Los manifestantes le entregaron a Machado un pliego con sus solicitudes y sus propuestas para la Ley de Universidades. Aseguró que las llevará a la Asamblea Nacional y contará con el apoyo de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

No hay comentarios: