Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Carnaval 2011 deja 35 fallecidos en todo el país

Un total de 21 fallecidos por accidentes de tránsito se han registrado en todo el país desde el pasado viernes hasta este martes de Carnaval. Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, indicó que se redujeron 26.33% los accidentes de tránsito en comparación con 2010.


Reverol comentó que también se disminuyó en 8,70% el número de fallecidos por accidentes de tránsito, ya que perecieron 21 personas, principalmente por conducir bajos los efectos del alcohol.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que evite el consumo de bebidas alcohólicas si van a conducir y recordó que este martes está completamente prohibido el expendio de alcohol. Hasta las 6:00 am de hoy, se habían registrado en todo el territorio nacional 554 accidentes de tránsito.

“Seremos estrictos en el cumplimiento de este deber, no debe haber en ningún lugar del país donde se expenda bebidas alcohólicas, choferes ingiriendo licor, ya que los cuerpos de seguridad pública estarán atentos para aquellos que incumplan la disposición del Gobierno Nacional”, dijo.

Informó que se registraron 10 fallecidos por inmersión y destacó que Protección Civil logró rescatar a 27 personas a punto de ahogarse. También se registraron cuatro muertes por accidentes acuáticos.

“Estamos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional garantizando la seguridad pública a todas las familias venezolanas, quienes a su vez deben extremar las medidas de seguridad durante el regreso a sus respectivos hogares”, reiteró Reverol.

No hay comentarios: