Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

La Guama y Los Manantiales los balnearios más visitados



Cientos de personas visitaron  los el balneario ecológico Los Manantiales y el río La Guama en el municipio Falcón y Lima Blanco, respectivamente, donde funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado se mantienen para resguardar la vida de los temporadistas durante este asueto de carnaval.

En un recorrido realizado por los principales balnearios de ambas localidades pudo constatarse la presencia de cientos de temporadistas, el primero en visitar fue el río La Guama, allí de acuerdo a las autoridades policiales que resguardan el sitio, todo se ha desarrollado con normalidad sin ningún tipo de accidente que lamentar.

En este balneario acampa una clínica móvil de fundasalud con personal médico, una enfermera y una promotora social, además de la dotación de medicamentos para atender cualquier emergencia leve. Allí según el personal responsable durante los dos días que va de asueto no se ha registrado ningún caso por heridas o alergias, como en años anteriores.

En el municipio Falcón, el parque ecológico Los Manantiales es sin duda el balneario más visitado por turistas y pobladores, quienes además de trasladarse en vehículos particulares llegan en unidades de transporte público que trasladan de manera gratuita a los bañistas desde la plaza hasta las instalaciones del parque.

En este balneario los organismos de seguridad y de Protección Civil se mantienen atentos junto con una clínica móvil, mientras que la economía informal aprovecha para ofrecer al público diversidad de productos y comidas con puestos de ventas a orillas del río.

Autoridades del gobierno nacional y regional recorrieron ayer este parque en compañía de funcionarios de la alcaldía para constatar el normal desarrollo del operativo de seguridad implementado en toda la región, y que según balance preliminar del director de Seguridad y Política, Juan Luis Guerra, hasta ahora ha sido un éxito por la baja en accidentes de transito e incidentes en los ríos.

Sin embargo, no todos los afluentes mostraron la misma cantidad de visitantes, en el caso del río Macapo que no goza del mejor caudal de agua como en años anteriores, no registró la presencia de casi bañistas, al igual que La Olla y La Pelua, los cuales recibieron muy pocas personas.

No hay comentarios: