Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Incautada ametralladora y bomba fragmentaria por efectivos de la GNB



Gracias a los diferentes puntos de control establecidos en variadas partes del estado Cojedes, efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Tercera Compañía del destacamento 23 comando regional 02 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en la localidad del Pao practicaron la detención de tres sujetos portando una ametralladora y una bomba fragmentaria.

La información fue suministrada por el Teniente Coronel Juvenal Fernández jefe del referido destacamento 23 y guarnición militar San Carlos, quien además destacó que la aprehensión se llevo a cabo en el punto de control militar del sector Zambrano, ubicado en el municipio San Juan Bautista del Pao cuando los uniformados se encontraban dando cumplimiento al operativo de seguridad “Carnavales Ecológicos 2011”.

En el procedimiento, los castrenses lograron incautar una ametralladora, color negro, cañón largo con 12 proyectiles sin percutir, un coala y una granada fragmentaria además de pasamontañas y un cheque por 20 mil bolívares fuertes.

Según se pudo conocer esta banda delictuosa lleva tiempo causando estragos en la población y muy especialmente en las jurisdicciones de Tinaquillo, Campo Carabobo, Tinaco y Ezequiel Zamora.

En otro procedimiento realizado por los castrenses horas más tarde alcanzaron aprehender a una joven de 26 años de edad quien llevaba dentro de sus pertenecías 06 envoltorios de presunta droga conocida como Bazuco.

Las actuaciones policiales y los apresados quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio publico organismo que ordeno la apertura inmediata de la investigación respectiva del caso.

Es así como el teniente coronel expresó que “la institución guardia nacional en conjunto con otros cuerpos de seguridad del estado continuaran implementando este tipo de acciones en la lucha contra la delincuencia en pro del colectivo de la entidad.

No hay comentarios: