Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Caracas parte a Chile para enfrentar a “La U” y mantener opciones en la Libertadores



El Caracas FC partió hoy a Chile para preparar su encuentro ante la Universidad Católica por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que tendrá lugar el miércoles en el estadio San Carlos de Aponquindo.


Los “Rojos del Ávila” salieron de suelo venezolano en horas de la mañana de hoy, por lo que se espera que lleguen a tierras chilenas a las 19.30 local.

El martes los jugadores y el cuerpo técnico tendrán una jornada de doble entrenamiento y realizarán el reconocimiento del estadio San Carlos de Apoquindo, según informó el cuerpo de prensa del conjunto venezolano.

Este será el tercer encuentro en el certamen continental del Caracas, tras ser goleado en el debut en casa del argentino Vélez Sarsfield por 3-0 y vencer 2-0 como local al cuadro chileno Unión Española.

“Teníamos ganas de empezar una racha positiva desde el partido en Argentina (debut ante Vélez) y no se nos dio, pero nos hemos preparado bien para esto. Ya conseguimos nuestro primer triunfo en Copa Libertadores”, destacó el volante juvenil Alexander González al diario El Universal antes de viajar a Chile.

Pese a la cómoda victoria sobre Unión Española, el Caracas vive un divorcio entre el director técnico Ceferino Bencomo y la hinchada, que cada partido cuelga pendones con la palabra “CeferiNO” y otras críticas, además de hacer cánticos pidiendo el retorno del ex timonel rojo Noel “Chita” Sanvicente.

El motivo de la discordia sería la falta de resultados y la carencia de un fútbol atractivo. Bencomo ha reconocido los problemas, pero pide paciencia ante un equipo que está en proceso de renovación y apuesta por el talento joven como fórmula para el éxito.

La Universidad Católica, por su parte, viene de sumar un empate ante Unión Española y un triunfo en casa de Vélez Sarsfield, lo que le ha permitido escalar hasta la cima del Grupo con cuatro unidades, una más que Vélez y Caracas (3).

La situación en el Grupo 4 es tan disputada que el conjunto que salga derrotado el miércoles hipotecaría sus opciones de avanzar a la segunda ronda, una realidad de la que son conscientes en el Caracas FC.

No hay comentarios: