Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Obama advierte a asesores de Gadafi que deberán responder por la violencia



El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes a los asesores del líder libio Muamar Gadafi que deberán responder por la violencia en su país, en declaraciones a periodistas.


“Quiero enviar un mensaje muy claro a los colaboradores del coronel Gadafi. Son ellos los que deben elegir como actuarán en el futuro. Tendrán que rendir cuentas por cualquier acto de violencia que ocurra”, afirmó Obama.

El presidente estadounidense señaló que la OTAN estaba reunida en Bruselas para discutir el abanico de opciones que existen para responder a la violencia que se está registrando en Libia, incluyendo operaciones militares, y explicó que ha donado otros 15 millones de dólares para acciones humanitarias.

“Mientras tanto, tenemos a la OTAN, con quien hablamos, que está consultando en Bruselas el amplio abanico de potenciales opciones incluyendo potenciales opciones militares, como respuesta a la violencia que sigue teniendo lugar en Libia”, explicó Obama.

El mandatario estadounidense habló desde el Despacho Oval tras un encuentro con la primera ministra de Australia Julia Gillars, pero declinó contestar una pregunta sobre el impacto de la crisis de Medio Oriente sobre el precio del petróleo.

AFP

No hay comentarios: