Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Estudiantes en huelga de hambre esperan visita de la ministra Yadira Córdoba




La ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, podría acercarse a la sede del PNUD para conversar con los estudiantes que realizan una huelga de hambre. La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, explicó que recibieron una llamada del viceministro de Política Estudiantil, Jeison Guzmán, donde les anunciaba que esperaban un permiso para que se realizara la reunión.


Arellano cuestionó que tras 288 horas en huelga de hambre, los jóvenes no han recibido una respuesta del Ministerio en cuanto a la situación de emergencia que viven las casas de estudios. “Estamos abierto al diálogo (…) La estamos esperando aquí”, afirmó la joven.

Manifestó que el estudiante Carlos Omar Fernández, de la Universidad Central de Venezuela, tuvo que ser retirado de la protesta luego que se descompensara. El joven ingirió un Brugesic, medicamento al cual es alérgico, esta situación agravó su cuadro.

Este lunes, el estudiante de administración Eduardo Márquez e la Universidad de Oriente en el núcleo de Cumaná, se suma a la huelga.

En horas de la mañana de hoy, miembros de Salud Chacao retiraron a Carlos Omar Hernández, huelguista que se encontraba en la sede del PNUD, por presentar signos de descompensación y una erupción en todo el cuerpo. Hernández fue trasladado a un centro asistencial para su evaluación. El joven se encontraba en protesta desde el pasado miércoles.

Para mañana se prevé que otros dos universitarios de la ULA y una profesora también se unan a la huelga.

Entre tanto, Gaby Arellano, estudiante de la ULA e integrante de logística, pidió a la ministra de educación universitaria, Yadira Córdoba se acerque hasta el lugar para que estudie la petición de los huelguistas de un presupuesto justo para las casas de estudio del país.

No hay comentarios: