Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

DEPORTES

Vuelve Messi: "La locura"



Fue una noche mágica, un momento cumbre en la carrera de Leo Messi: aquellos cuatro goles del argentino ante el Arsenal sitúan al 6 de abril de 2010 como fecha inolvidable. “Marcar cuatro goles es una locura”, recordó Messi en declaraciones a “El Mundo”. “De hecho, sólo lo he conseguido esa vez como profesional. Una locura, ya digo. Ahora no pienso en eso”.

Pero, mal que le pese a Messi, en Barcelona todos piensan en “eso”.

“Repítelo, Messi”, tituló hoy en primera plana “Sport”: “Queremos otro póker”.

Aquella exhibición de Messi se produjo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que los azulgrana comenzaron perdiendo 1-0 para terminar ganando 4-1 gracias a los cuatro goles del “crack” argentino.

El Barcelona llegó a aquella cita preocupado por el empate a dos logrado en Londres. Esta vez, paradójicamente, la preocupación es algo menor, aunque el Arsenal haya ganado 2-1 en su estadio.

Once meses atrás el Arsenal se adelantó a los 18 minutos con un gol de Bendtner. A partir de entonces se desató el “huracan Messi”.

A la tercera oportunidad frente a la portería del Arsenal, en el minuto 21, Messi logró anotar. Tuvo la suerte de que Silvestre le hiciera una pared involuntaria para soltar un obús letal con la pierna izquierda y poner el empate.

El segundo gol llegó un cuarto de hora después, en el minuto 36. Messi inició un ataque en la línea de tres cuartos, abrió a Keita y definió tras dejada de Pedro. La “Pulga” no lanzó de primera, sino que penetró y fusiló al portero del Arsenal.
Antes del descanso, Messi logró el “hat-trick”. En el minuto 41, el argentino peleó un balón de cabeza en el centro del campo que sirvió a Keita. El marfileño le devolvió la pelota y Messi resolvió picando la pelota sobre la salida del arquero Almunia.

Con la eliminatoria ya sentenciada, Messi completó su “póker” en el minuto 88, tras un mano a mano con Almunia que resolvió en un segundo disparo.

Ahora Messi lleva seis tantos en la Liga de Campeones y es segundo en la clasificación de goleadores, a uno de Samuel Eto’o (Inter de Milán), Nicolás Anelka (Chelsea) y Mario Gómez (Bayern). Otra motivación para el argentino.

“Messi destrozó al Arsenal con sus cuatro goles, su récord de puntería como profesional”, suscribió hoy “Mundo Deportivo”.

Ese mismo diario también recordó que al encuentro del pasado año faltaron Carlos Puyol y Gerard Piqué, como ocurrirá en el partido de mañana. El primero está lesionado y el segundo debe cumplir un partido de sanción.

Antes que en un nuevo “póker”, Messi tiene la vista puesta en el equipo: “Pienso en marcar uno, al menos, y que nos sirva para pasar. O ninguno si pasamos, ¿hecho?”.

dpa

No hay comentarios: