Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Fuerte temblor sacudió Irán



Un fuerte sismo de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Fariab, en la provincia de Kerman, en el sur de Irán, sin que de momento se tenga constancia de que causara víctimas.

El temblor se produjo a las 00.12 hora local (21.42 GMT del domingo), informó el Centro Geológico.

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra y, según las autoridades del país, sufre al menos un temblor al día en su territorio.

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31.000 personas, una cuarta parte de su población.

El terremoto más devastador, de 7,7 grados en la escala de Richter, se produjo en junio de 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde murieron 37.000 personas y quedaron destruidas 27 ciudades y casi 2.000 aldeas.

Teherán está edificada en una de las zonas más críticas de la citada falla y expertos vaticinan que la capital iraní, en la que viven cerca de 14 millones de personas, podría sufrir un importante terremoto en un futuro próximo.

-EFE-

No hay comentarios: