Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Metro de Londres se plantea abrir las 24 horas durante los Juegos Olímpicos




El metro de Londres se plantea abrir sus puertas las 24 horas durante los Juegos Olímpicos de 2012, para los que se espera una afluencia de más de dos millones de turistas que emplearán el transporte de la ciudad a lo largo de todo el día.

"Estamos en camino de ofrecer buenas mejoras de transporte de cara a los Juegos y nos sentimos seguros para apoyar unos fantásticos Juegos y hacer que la ciudad siga avanzando", explicó hoy ante la prensa un portavoz de "Transport for London" (TfL).

La entidad que controla el sistema de transporte metropolitano de Londres ha decidido crear un equipo de trabajo para planear los turnos y el sistema que regirá a los empleados entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.

El acontecimiento deportivo que acogerá la capital británica hace prever un importante incremento en el número de pasajeros del metro de Londres, por el que ya en un día laboral transitan tres millones de personas.

Ante los planes de TfL de ampliar la jornada laboral de los empleados durante los Juegos Olímpicos, los sindicatos anticipan una ardua batalla para conseguir que las horas extra y el tiempo de trabajo nocturno se recompensen con buenas pagas.

"El hecho es que no hay ningún acuerdo con los sindicatos en este momento por horas de operación, volumen de servicio, número de trabajadores o pagos para los Juegos Olímpicos del próximo año", explicó el secretario general del sindicato del gremio de transporte, RMT, Bob Crow.

Éste recordó, además, que los "continuados recortes de personal y los ataques a los programas de mantenimiento significan que el metro está limitado en su capacidad y es propenso a las averías e interrupciones".

En estos momentos, el sindicato RMT continúa en disputa con las autoridades de "Transport of London" debido al plan presentado para recortar próximamente 800 puestos de trabajo en las estaciones de venta de billetes

No hay comentarios: