Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

JVR: denuncia de Chávez sobre plan Uribe para atacar Venezuela fue cierta



La denuncia del Gobierno venezolano sobre el plan del ex presidente de Colombia Alvaro Uribe para atacar el territorio nacional, con el pretexto de la existencia de campamentos guerrilleros colombianos, fue cierta.


Así lo aseguró el comunicador social José Vicente Rangel, en su columna El Espejo, publicada por el diario Últimas Noticias.

Rangel hizo tal aseveración al resaltar la información publicada por el diario El Espectador de Bogotá que fue tomada por Wikileaks de los diplomáticos norteamericanos, la cual indicaba: “Uribe quiso realizar acciones clandestinas en Venezuela para atacar a las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”.

“La oposición venezolana, cegada por el antichavismo y por el interés de generar conflictos que conduzcan al derrocamiento de (Hugo) Chávez, optó por reaccionar con actitudes que daban la razón a Uribe. Silenció la provocación y, al mismo tiempo, se sumó a la venenosa versión del gobierno colombiano sobre la actividad de la guerrilla en territorio nacional”, expresó Rangel.

Agregó que “no me gusta tildar de apátrida a nadie, pero la actitud de la oposición ante lo planificado contra Venezuela, está próxima a tan lacerante calificación. Por eso, ese sector le debe al país una explicación, consecuencia de un severo ejercicio autocrítico”.

En su reflexión, el periodista destacó la actitud asumida por el sucesor de Uribe, Juan Manuel Santos, quien “resultó poseedor de una fuerte dosis de pragmatismo, tanto así que logró la candidatura y luego la presidencia de la República, ocultando su verdadero propósito: actuar con sensatez, comportarse como un estadista, y superar la situación que colocó al borde del abismo la relación con el país más importante de la región para Colombia en lo político, lo económico y comercial”.

No hay comentarios: