Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Reforzados puntos de control en sitios turísticos del estado Sucre



Los 95 puntos de control, que se desplegaron en el estado Sucre con ocasión de las festividades de Carnaval 2011, fueron reforzados con mayor cantidad de funcionarios militares, policiales y de rescate, para continuar garantizando la seguridad de los temporadistas.


El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en la entidad, comisario Beltrán Velásquez, destacó que dichos puntos móviles e itinerantes están activados en playas y lugares de interés turísticos, en el contexto del Operativo Carnaval Seguro 2011.

En sus declaraciones estuvo acompañado por las autoridades del Ejecutivo estadal y local, activados para realizar los recorridos en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, en Sucre.

Desde el inicio de la temporada, 1.150 funcionarios fueron habilitados en los diferentes puntos, no obstante para estos últimos días del asueto este número aumentó a casi dos mil debido a la gran movilización de personas que arribaron al estado.

“El plan Carnaval se ha desarrollado con normalidad, hay una importante afluencia de temporadistas en nuestro estado; el operativo se mantendrá hasta este miércoles y, de ser necesario hasta altas horas de la noche”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Maestre, indicó que más de 250 mil personas se movilizaron hacia la Zona de Paria, para disfrutar de los carnavales en Carúpano, así como aprovechar los balnearios y demás espacios turísticos en los municipios Valdez, Arismendi, Ribero, Mariño, entre otras localidades.

La mayoría de los temporadistas han acatado las recomendaciones de las autoridades, entre ellas el uso del cinturón de seguridad, expresó.

Asimismo los efectivos militares y policiales se mantienen atentos, para supervisar que conductores no ingieran bebidas alcohólicas mientras manejan.

De acuerdo al Ministerio para el Ambiente, en el estado Sucre están aptas 38 playas, tales como Arapito, Balneario Municipal (sector este y oeste), Cachamaure, Caracolito, Caurantica, Copey, Cristal, Dorada, El Peñón, Garrapata (Copacabana), Guaracayal.

Además está permitido el acceso a los balnearios Güiria de la Playa, Güirimar, Güirintal, La Salina, Los Capotes, Los Cocos, Macuro, Maigualida, Manzanillo, Medina, Patilla, Peñas Blancas, Playa Colorada, Playa Grande, Puerto Martínez, Puy-Puy, Quetepe, Santa Cruz.

También los turistas pueden disfrutar de las playas San Luis (Hotel Cumanagoto, Los Borbones, Colegio Médico, Club Los Montones, Casino Militar, Palma Beach) en Cumaná; así como en Soro, Tío Pedro, Tocuchare, Tunantal, Uva, Uveros, Carúpano, Vallecito y Venalum.

No hay comentarios: