Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Se complica la salud del vicepresidente español Rubalcaba

El vicepresidente primero del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue trasladado hoy a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Madrid en el que está ingresado desde el domingo por una infección urinaria.


Según informaron fuentes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, su estado no prsenta gravedad, pero fue llevado a cuidados intensivos para que esté más vigilado, a consejo de los médicos.

Rubalcaba, de 59 años, fue ingresado el domingo, cuando acudió al hospital por tener fiebre muy alta, y allí le diagnosticaron una infección urinaria, de la que está siendo tratado. Su agenda fue cancelada al menos hasta el miércoles.

La infección, según las fuentes, podría ser consecuencia de una biopsia de próstata a la que fue sometido el jueves pasado y la cual descartó un posible cáncer.

El vicepresidente primero y ministro del Interior está considerado el hombre fuerte del gobierno de Zapatero y su nombre se baraja en España como posible sucesor del jefe del Ejecutivo español si éste decide finalmente no repetir como candidato a La Moncloa en las elecciones generales de 2012.

No hay comentarios: