Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Van Gaal dejará el Bayern a final de temporada

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis van Gaal, dejará el club a final de esta temporada, un año antes de que se cumpla su contrato.

Así lo informó hoy el Bayern a través de un comunicado de prensa, tras día y medio de conversaciones entre los miembros de la cúpula directiva del club sobre el futuro de Van Gaal.

Tras la derrota del sábado ante el Hannover 96, todo apuntaba a una destitución inminente del holandés y a la búsqueda de una solución de emergencia para tratar de salvar la clasificación del equipo para la Liga de Campeones.

La derrota ante el Hannover fue la tercera consecutiva del Bayern y relegó al equipo bávaro al quinto puesto de la clasificación de la Bundesliga.

El comunicado indica que la decisión de rescindir el contrato de Van Gaal cuando termine la presente temporada se tomó por las diferencias sobre la estrategia que debe seguir el club en los próximos meses.

Pese a ello, en una reunión en la que participaron Van Gaal, el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, y el director deportivo, Christian Nerlinger, se llegó a la conclusión de que de momento es importante unir fuerzas para superar la difícil situación en la que se encuentra el equipo.

EFE

No hay comentarios: