Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval 2011 se desarrolla con mucho entusiasmo y total normalidad

En respuesta a la estrategia que emprende el Gobierno Bolivariano de posicionar a Venezuela como destino turístico nacional, este domingo una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) recorrió algunos destinos del estado Vargas donde se presenció gran afluencia de temporadistas.


Desde tempranas horas de la mañana se activaron puntos de información turísticas en los sectores Urimare, Caraballeda, Macuto y la avenida Carlos Soublette en el distribuidor El Trébol, donde más de 60 jóvenes del Fondo de Turismo del estado Vargas y la Unefa hicieron entrega de material informativo y POP.

En esta oportunidad, el viceministro de Calidad y Servicios Turísticos de Mintur, Freddy Quiaro, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano que es darle al pueblo venezolano espacios para la sana recreación y esparcimiento. Además del apoyo a las actividades que se están realizando en toda la costa varguense, dijo que este lunes Mintur regalará a los refugiados de los albergues La Esperanza y Círculo Militar de Mamo un día de diversión que estará complementado con actividades culturales y deportivas, para la consolidación del programa de Turismo Social.

Quiaro recordó a los temporadistas visitar y hacer uso del patrimonio turístico e histórico conservando las bondades naturales de todo el territorio nacional.

Igualmente reconoció con agrado el buen comportamiento que demostraron los miles de visitantes que disfrutan de las playas de La Guaira y los invitó a conocer a Venezuela a través del portal web www.venezuelaturismo.gob.ve.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, agradeció la presencia de Mintur en la región varguense y el apoyo brindado durante las fiestas carnestolendas invitando desde ya a formar parte del equipo para organizar la venidera temporada Semana Santa 2011.

Almalien García, una pequeña de seis años de la parroquia Catia La Mar fue la ganadora del cetro de la Mini Vargas 2011, quien envió un mensaje a los turistas, lugareños y temporadistas a dejar limpias las playas y a disfrutar del encanto del pueblo de varguense.

Colorido de carrozas

Caída la tarde un desfile de carrozas cerró las festividades para los más pequeños. Las parroquias de Vargas mostraron su creatividad e ingenio para lucir los mejores motivos engalanados con su reina de belleza. Estos emblemáticos carruajes tendrían como destino el sector Camurí Chico donde el mandatario regional García Carneiro esperaba animosamente acompañado por el pueblo, quienes luego disfrutaron de un gran concierto.

(Prensa Mintur)

No hay comentarios: