Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Gobierno dejó sin culminar y abandonado el Frigorífico Maracaibo

Trabajadores del Frigorífico Maracaibo, una obra iniciada por el Gobierno nacional en el 2005, denunciaron hoy que la empresa se encuentra abandonada y sin atención de las autoridades. Los empleados dijeron a Globovisión que la obra contó con una inversión de 18 millardos de bolívares para ser terminada en 1 año, pero ya han pasado 6 y actualmente la construcción se encuentra paralizada.

En las instalaciones se puede ver el deterioro de grandes cavas de refrigeración, de plantas eléctricas, de pisos, baños y oficinas. El frigorífico está siendo administrado por la empresa CASA (gubernamental) y ha visto pasar a varios ingenieros y gerentes para que se concluyese la obra, pero eso no se ha logrado.

Los trabajadores señalaron que en un principio había 100 personas en nómina pero que hoy en día sólo queda 18 y,de esos, 8 están esperando su liquidación desde hace un año.

"Esto es el elefante blanco de la corrupción. Dicen que no hay dinero y mientras lo que se ha hecho de la obra se está perdiendo. Cartas vienen y van, pero nadie atiende esta situación. Somos revolucionarios pero sólo Globovisión atendió nuestro llamado porque Vive, VTV y los demás canales dijeron que nos escucharían y todavía los estamos esperando", indicó Juan Camacaro, miembro de un consejo comunal.

"Nos deben vacaciones y utilidades desde hace un año, sólo nos pagan lo semanal y no se está trabajando, aquí no se ha puesto ni un clavo más, ni un bloque, porque no hay plata según CASA", manifestó otro trabajador

La obra que está ubicada en el municipio San Francisco fue anunciada como proyecto bandera y la más grande de Venezuela por sus dimensiones y capacidad de abastecimiento.