Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Soto Rojas: “Jorge Rodríguez padre es un lucero para los revolucionarios”

El presidente del Parlamento venezolano, diputado Fernando Soto Rojas, enfatizó que los postulados ideológicos y políticos que dejó el líder socialista Jorge Rodríguez, para las nuevas generaciones, son necesarios para construir el socialismo bolivariano.

Indicó que la vida del líder socialista, que fue asesinado y torturado por los gobiernos de la cuarta república, es ejemplo de lo que hay que construir en la actualidad para lograr la máxima felicidad posible para nuestro pueblo.

“Jorge decía que en nuestro país no existía un partido del proletariado, razón por la que había que construir un partido de obreros y campesinos, porque la clase obrera es la columna vertebral de la conducción organizativa del país” recordó.

El experimentado militante instó a no desmayar en la lucha, en virtud de que se está frente a un imperio poderoso, que no debe subestimarse. Insistió en que es necesario avanzar en la unificación programática del pueblo venezolano.

“Jorge Rodríguez es un lucero para los revolucionarios, que está encendido en esta lucha por la consolidación de una alternativa frente al capitalismo. Hay que rescatar sus postulados y la del movimiento revolucionario de esos años” acotó Soto Rojas durante el foro que se realizó en el museo Boliviano de la Asamblea Nacional, para conmemorar la vigencia del pensamiento de Jorge Rodríguez..

Destacó que aunque las condiciones han cambiado favorablemente para el pueblo venezolano, es necesario construir el socialismo científico humanista sin los postulados del euro-centrismo.

“Hay que hacer un análisis político mundial y local para ir formando una conciencia una convicción política, como en el extraordinario y hermoso tiempo de Jorge Rodrigues, por eso fue que no lo enterraron, porque sabía y tenía conciencia política sabía sus derechos y deberes y a pesar de la tortura no dimitió de sus postulados” puntualizó.


Jorge Rodríguez fue fundador de la Liga Socialista, y el 25 de julio de 1976 murió a consecuencia de las severas y repetidas torturas de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), que incluso le provocaron desprendimiento del hígado, entre otras lesiones de extrema gravedad.

En 1976 corría el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, recientemente fallecido a avanzada edad. Tras el asesinato de Jorge Rodríguez, la declaración oficial afirmó que habían hallado su cuerpo sin vida en el calabozo, lo cual fue una práctica frecuente en los gobiernos de la IVG República.

Vía Asamblea Nacional