Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

NACIONALES

Calzadilla: “Ni el desfile del 19 de abril ni el del 5 de julio se compararán con el que verán este 30 de julio”

AVN .- Como un espectáculo “artístico, musical, tecnológico, histórico y simbólico” describió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, al evento denominado Independencia para Siempre que se realizará este sábado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, a partir de las 6:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo este martes durante su participación en el programa Con el pie izquierdo, transmitido por la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM.

Calzadilla precisó que este desfile será una recreación de los momentos, hechos y procesos emblemáticos de nuestro recorrido histórico como pueblo.

“Habrá un despliegue de actividades musicales, de iluminación, teatro y danza. Será una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente, de encuentro emotivo, efectivo con nuestra historia”, agregó.

Asimismo, aseguró que “ni el desfile del 19 de abril del año pasado, ni el del 5 de julio de este año, que fueron hermosos, se compararán con el que verán este 30 de julio”.

Por su parte, la productora general del evento y presidenta del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, Damelis Rodríguez, informó que un total de 7.200 personas participarán en el evento.

“Desde el año pasado estamos trabajando en esto, haciendo que cada uno de estos dispositivos, que son una gran cronología de nuestra historia, estén llevadas de la mano de la música, de la danza, del teatro, del arte circense”.

Explicó que el evento busca demostrarle no solo a Venezuela sino al mundo, “que somos un país rico en historia y en cultores”.

Rodríguez adelantó que habrán 315 parejas bailando joropo simultáneamente, una marioneta de ocho metros de altura que representa a Amalivaca, Dios Creador del mundo y de los hombres en la mitología indígena, una anaconda y una réplica del Leander, corbeta utilizada por Francisco de Miranda durante su primera expedición a Venezuela en 1806.