Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Chávez aprueba 198 millones de bolívares para plan vacacional comunitario

AVN .- Unos 198 millones de bolívares fueron aprobados este lunes por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para la ejecución de un plan vacacional comunitario que incluirá a un millón de niños de los Semilleros de la Patria.

El presidente explicó que le solicitó a la ministra para las Comunas y Participación Social que diseñara un plan para incluir la mayor cantidad posible de niños.

“El año pasado lo hicimos muy modesto y sólo logramos entre el año 2009 y 2010 a 75 mil niños. Y ahora están incluidos los niños de la calle, otros en riesgo de calle, otros de los barrios pobres, entre otros, y un grupo de adolescentes que serán los recreadores”, detalló Chávez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Los recursos aprobados provienen de los dividendos del primer semestre del Banco del Tesoro, “antes se perdían en los bancos estos dividendos. Se repartían los dividendos los mismos funcionarios corruptos. Ahora tenemos el Banco del Tesoro que genera dividendos y este año llegó a más de 200 millones de bolívares y se los dimos prácticamente todo a los niños” explicó el Jefe de Estado.