Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

"Si se aprueba el artículo 66 de la Ley del Deporte, no hay Liga de Beisbol Profesional"

El vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Rafael Chavero, aseguró que de ser aprobado el artículo 66 del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física, y Educación Física "tal como está, no hay Liga de Beisbol Profesional porque la mayoría de los equipos dependen del patrocinio".

Chavero señaló que las organizaciones de deporte profesional no se oponen a la existencia de aportes por parte de la empresa privada y pública. "Nos gustaría más los incentivos para que (las empresas) se vieran motivadas. Lo que pasa es que este Gobierno no cree en incentivos fiscales, sino en multas, persecuciones", destacó.

El vicepresidente de la organización indicó que con la creación de este fondo obligatorio el Estado será quien decida a quién le otorgan el dinero. "Esto acabaría con el deporte profesional", reiteró.

Chavero afirmó q"estaríamos dispuestos a aceptar (en este artículo) que haya libertad, que el patrocinante le otorgue al equipo que quiera, a la organización que quiera, sin pasar por alcabalas".

Concluyó diciendo que que si se pretente acabar con el deporte nacional que lo digan, pero a jucio de Chavero "creo que en el fondo el amor por el deporte es mucho mayor".