Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Ocariz: En Sucre nuestra meta es masificar la educación universitaria

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del plan Supérate y Progresa, ofrecerá becas universitarias a cinco mil jóvenes de la jurisdicción en 17 casas de estudios ubicadas dentro del municipio Sucre. Para alcanzar esta meta es necesario que los empresarios y comerciantes se involucren y de manera voluntaria se comprometan a cubrir los gastos de matrícula y mensualidad a muchachos de los distintos sectores populares de Sucre.

Por esta razón, el primer mandatario local sostuvo una reunión con un grupo de empresarios, donde fue presentado el Plan Supérate y Progresa, y el mecanismo por medio del cual las personas pueden contribuir con los jóvenes sucrenses. “De cada 100 muchachos que habitan en nuestros barrios, sólo 6 logran ingresar a la universidad, estamos convencidos que dándole estudios podremos combatir la delincuencia ofreciendo un mejor futuro a quienes serán los profesionales del mañana”.

Ocariz destacó la importancia de la empresa privada en este proyecto: “Nosotros creemos profundamente en ella, por eso la hemos fortalecido, queremos contar con el aporte de los empresarios más allá de los tributos, es necesario que participen de manera activa y qué mejor manera de hacerlo que impulsando el ingreso de jóvenes a la universidad, nada cuesta contribuir con la educación de un chamo de Sucre, porque nuestra meta es masificar la educación universitaria”.

Agregó que ya cuentan con el apoyo de todos los panaderos que hacen vida dentro de la jurisdicción, “son sólo 6 mil Bsf. por año lo que tendrían que financiar los empresarios por cada becado, sacamos la cuenta y eso representa un cachito diario en las ganancias de una panadería, la idea es que todo habitante de Sucre que realice una compra en cualquier negocio, sepa que gracias a su compra un joven está cursando una carrera universitaria”, afirmó Ocariz.

El Alcalde explicó que para poder participar en el programa son requisitos indispensables residir en el municipio, tener entre 16 y 26 años de edad, ser bachiller, cumplir con 24 horas de labor social al mes en su comunidad y posteriormente aprobar con buenas calificaciones las materias cursadas. Por otra parte indicó que los empresarios que deseen sumarse al programa tienen varios planes de financiamiento que les permitirá dar su aporte por cuotas en caso de que así lo quisiera.

Finalmente, Ocariz informó que los jóvenes interesados tendrán plazo hasta el 5 de agosto de esta año para preinscribirse y así poder optar por una beca, recordó que quienes deseen obtener más información pueden ingresar a la página web www.juventudsucre.com donde encontrarán todos los detalles.


Prensa Municipio Sucre