Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Carreño califica de “temerarias” las declaraciones de EE UU en las que afirma que en Venezuela se genera un ambiente para el narcotráfico

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, explicó que “Obama manifestó que el crimen trasnacional amenaza la economía mundial y establecieron mecanismos para reducir ese problema, pero hacen la aseveración de que en Venezuela se genera un ambiente ideal para el narcotráfico; rechazamos esas temerarias declaraciones”.

Recordemos que en días pasados, según el Departamento de Justicia de EE UU, 29 de las 63 organizaciones incluidas en su lista de principales grupos que amenazan la seguridad nacional estadounidense “estaban asociadas con grupos terroristas”.

En el mapa de organizaciones criminales transnacionales, Venezuela figura como un país que genera un “ambiente permisivo para las organizaciones terroristas y narcotraficantes”, así como un “gran punto de salida” para el tráfico de cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos, Europa y África Occidental.

De esta manera, Carreño indicó que: “Quieren escurrir el fracaso del capitalismo que han implementado, aluciendo que la economía es producto del terrorismo acusando al gobierno progresista”.

De igual forma, comentó que “revisamos las incautaciones de droga de Venezuela y estamos en el orden”.

“Por lo tanto solicitamos en el debate de hoy la aprobación de una declaración enérgica de repudio a esta acción injerencista, lo que demuestra que tenemos una oposición que no está deacuerdo con el sentir del pueblo venezolano, no defienden los interéses, ellos han rechazado nuestra propuesta”, afirmó el Diputado oficialista.