Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Brutal asesinato de una pareja de origen cubano en Miami

Según un reporte del diario El Nuevo Herald, fue brutalmente asesinada una pareja de origen cubano en Miami.

Los funcionarios de policia de Miami identificaron a tres de los cuatro afroamericanos que se encontraban en una camioneta Nissan Pathfinder de color verde.

A continuación parte de la nota que reseña el rotativo:

A pesar de abandonar con las manos en alto su Mustang blanco para dejar que se lo robaran, Julián Soler, de 23 años, fue asesinado a tiros el lunes por la madrugada en Miami Gardens, junto con su novia Kennia Durán, de 24.

“Los mataron por gusto”, dijo el capitán Rafael Suárez, vocero del Departamento de Policía de Miami Gardens.

La pareja de origen cubano fue baleada en una gasolinera Mobil, en el 16691 de la avenida 57 del noroeste, por un grupo de tres a cuatro afroamericanos que se encontraba en una camioneta Nissan Pathfinder verde, explicó el capitán Suárez.

“Este fue un crimen de oportunidad en el que un grupo de personas pretenden robar un auto, pero lo que resulta difícil de entender es que hayan matado a ambos jóvenes, ellos se habían rendido”, agregó.

Un video de seguridad analizado por Suárez, muestra que ambos vehículos estaban estacionados junto a un surtidor de combustible en la gasolinera.

El lunes, cerca de las 12:38 a.m., uno de los atacantes bajó del Pathfinder, caminó hacía el Mustang modelo Cobra, de 1997, y tocó la ventana del lado del piloto. Tras unos segundos de conversación, Soler bajó del Mustang con las manos en alto, y empezó a caminar de espaldas. Sin embargo, el sujeto le disparó a sangre fría en el pecho. Soler murió de inmediato.

Simultáneamente, otro atacante obligó a que Durán descendiera del Mustang y también le disparó en el pecho, dijo Suárez. Ella fue transportada al Centro de Traumatología Ryder del Hospital Jackson Memorial, pero allí fue declarada muerta.

La camioneta Pathfinder de los asesinos fue ubicada por la policía cerca de la esquina de la calle 200 y la avenida 11 del noroeste, en Miami Gardens. Suárez dijo que aún no se ha identificado a las personas involucradas en el crimen. Cualquier información sobre los sospechosos puede ser dada de forma anónima a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.