Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Chile: capturan portugués con cocaína que provenía del Perú

La policía de Arica capturó a un ciudadano portugués que intentó ingresar con droga al vecino país del sur en el Complejo Fronterizo Chacalluta. La ilegal mercancía estaba lista para preparar 50 mil dosis de cocaína que –según las autoridades- provenía del Perú.

Durante la hora del cierre del complejo fronterizo, J.M.F.F. (44), fue intervenido porque ingresaba de manera sospechosa. Al efectuarle la revisión de su equipaje, los uniformados detectaron gran cantidad de droga oculta entres sus pertenencias, según publicó El Mercurio.

En él, detectaron láminas de goma contenedoras de cocaína, las que traía ocultas en la estructura de la maleta que portaba, en un banano, en el bolso de su laptop, y en las suelas de tres pares de zapatillas. Todos estos objetos habían sido debidamente adaptados junto a otros ocho paquetes pequeños contenedores de droga.

Las autoridades policiales informaron que la droga provenía de Perú y su destino sería Europa, específicamente España.

El procedimiento concluyó con la incautación de 4 kilos 850 gramos de clorhidrato de cocaína, (48.500 dosis) 6.000 pesos chilenos, 307 dólares, 150 euros, 63 reales, 50 soles y dos teléfonos celulares.

RPP