Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Rafael Ramírez: Venezuela tiene 20% de las reservas petroleras del mundo

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que Venezuela tiene 296 mil 500 millones de barriles de petróleo, certificados por la OPEP. “Somos el mayor país con reservas de petróleo crudo en el mundo, por encima de Arabia Saudita”, aseguró.

“Estamos trabajando para aumenta el factor de recobro a 40% en la Faja del Orinoco”, señaló. Manifestó que Venezuela tiene 20% de las reservas de petróleo mundiales, mientras los países asociados en la OPEP tiene 80% de las reservas en el mundo.

“Hemos recaudado más de 294 mil millones desde la apertura petrolera”, explicó el ministro, quien también denunció a los países industrializados por “conspirar” contra las naciones productoras de hidrocarburos.

Denunció que en la década de los 80's inició una campaña para disminuir la cantidad de reserva de petróleo que tenía Venezuela. "Fue una política que se fue desarrollando en contra del país donde la Faja Petrolífera, la habían convertido en la Faja Bituminosa", afirmó.

Señaló que gracias al trabajo técnico realizado y la decisión política del presidente Chávez para recuperar los recursos naturales del país, se logró que la OPEP reconociera la cantidad de petróleo que tiene Venezuela. "La Faja Bituminosa pasó de ser carbón líquido a la Faja Petrolífera más grande del mundo", explicó.