Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Firma de contrato colectivo es una de las peticiones de los trabajadores

AVN .- Firma de contrato colectivo, contratación de mano de obra venezolana y mayor participación de las empresas venezolanas en el desarrollo económico nacional, son algunas de las peticiones que presentarán este martes ante la Asamblea Nacional los trabajadores socialistas que desde tempranas horas de la mañana se han agrupado en la Plaza Morelos, en Caracas.

Los trabajadores realizarán la entrega de las firmas ante el parlamento venezolano y la Vicepresidencia de la República para la aprobación de la Ley Especial de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

El secretario general del Sindicato Marino del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), Luis Manuel Goyta manifestó que esperan que la Asamblea Nacional le de forma a los planteamientos que estarán presentando los trabajadores en el día de hoy.

“En Incanal tenemos más de 10 años sin convención colectiva y tenemos dragas extranjeras trabajando en nuestro territorio, por esto exigimos el control obrero de las dragas nacionales, y esto se logrará con la nueva Ley del Trabajo”, dijo Goyta.

Por su parte el secretario general del sindicato Nuevas Generaciones de Trabajadores de la Mitsubishi Motors (MMC), del estado Anzoátegui, Félix Martínez señaló: “queremos que los trabajadores impulsen el control de la producción que se realiza en las fábricas para que esta no salga a la calle con precios especulativos, esto se logrará con el control obrero y el contrato colectivo”, comentó.

Finalmente, Rodolfo Vásquez, representante del sindicato de trabajadores de Venezolana de Televisión manifestó que el apoyo que le dan a la Ley es por la renovación del contrato colectivo firmado en 1992.

“Estamos aquí por la discusión del contrato colectivo de los 1.400 trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), para que se renueve con la aprobación de esta nueva Ley del Trabajo”, puntualizó.