Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

La vida del gran Joe Arroyo

El salsero colombiano Joe Arroyo nació el primero de noviembre de 1955 en Barranquilla, ciudad donde comenzó su carrera a los ocho años cantando en bares populares en Tesca.

Su gran oportunidad apareció en 1971 cuando firma para Discos Fuentes y es reclutado por el productor de Fruko y sus Tesos, Julio Ernesto Estrada. La carrera de Joe Arroyo despegó y llegó a grabar con el grupo The Latin Brothers. En 1981 fundó su propia orquesta a la que llamó La Verdad.

Con La Verdad, Joe Arroyo se dedicó a mezclar diversas influencias musicales como la salsa con la música costeña, como la cumbia y el chandé, así como diversos ritmos caribeños para crear su propio ritmo, que fue conocido como el “joesón”.

Joe Arroyo grabó éxitos como Rebelión (1986), El Caminante, Confundido, Tania, El Ausente, entre otros. En su álbum Fuego en mi mente (1989) grabó temas con influencias de la música africana. El salsero fue uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone por sus éxitos.

Murió a los 55 años el 26 de julio en la clínica Asunción de Barranquilla producto de una neumonía, había estado en cuidados intensivos desde el 27 de junio.

EFE