Lo Último

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Diputados Bernal y Caldera debatieron sobre la Ley Desarme

El diputado del Psuv Freddy Bernal, y el parlamentario de Primero Justicia Juan Carlos Caldera, mostraron su disposición para entregar propuestas a la nueva ministra Iris Valera, en relación al desarme del sistema penitenciario.

“Le deseamos éxito y que esté al nivel de la responsabilidad que está asumiendo”, expresó Caldera en relación al nuevo nombramiento de Iris Valera como ministra para el sistema penitenciario.

Bernal destacó que la asignación de Varela fue acertado y que contará con el apoyo del oficialismo y la oposición. “Tiene seis años en la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, la cual la hace conocedora del problema de la seguridad y penitenciario, es abogada y en la comisión lleva a cabo la reforma del Código Penal, había dedicado un buen tiempo a revisar el sistema punitivo en cuanto a los delitos. Iris no es improvisada en la materia, tiene conocimiento del derecho, de lo legislativo y es una mujer de temple”.

El Diputado por el Psuv mencionó que coordinarán con la comisión que preside la diputada Yelitza Santaella “para ver como abordamos el desarme de las cárceles sin que esto genere un conflicto más profundo, vamos a hacerlo con humanización, que las cárceles dejen de ser centros de aglomeración de personas”.

En materia específica de la Ley de Desarme, Bernal explicó que se trabaja desde la comisión presidencial para el desarme. “Allí estamos Caldera y yo como parte de la comisión, tiene su dinámica y hará una serie de aportes, y darán insumo a la comisión mixta de la AN que yo presido y tiene un cronograma”.

En tal sentido, estimó que pretenden “poder articular una ley que la gente la conozca antes que la aprobemos y la asuma como tal, por si sola la ley no va a resolver el problema”.

Caldera coincidió con Bernal en que hay que poner en agenda la lucha contra la inseguridad, y superar las diferencias políticas para lograr la aprobación de varias leyes además de la de desarme, como por ejemplo, la Ley de Justicia y Paz.

El parlamentario de Primero Justicia pidió sembrar la conciencia y derrotar la cultura de la violencia, para que se erradique la percepción de que “el que esté armado es el que tiene más temple. Es responsabilidad de nosotros hacer una discusión sobre el rol de las armas