Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Reverol: Venezuela ocupa primeros lugares en incautación de droga en el mundo

AVN .- Como parte por las políticas de prevención y operacion que ha impulsado el Gobierno Revolucionario, en los últimos años Venezuela ha ocupado los primeros lugares en incautación de droga, refirió el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Señaló que Venezuela se ha posicionado a mundialmente en el quinto lugar, según el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas publicado el 26 de junio de este año.

“Esto refleja parte del compromiso que nosotros hemos asumido, donde las políticas y estrategias del Estado han sido acertadas, no sólo por el tráfico internacional de drogas sino también por la masificación de la prevención y la creación del sistema de tratamientos para adicciones”, explicó.

Durante el acto de reinauguración del campo de softbol Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Maca de Petare, municipio Sucre, Reverol señaló que, además, se han creado el servicio nacional de bienes incautados al tráfico ilícito de drogas y el Fondo Nacional Antidrogas, para arreciar la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de drogas.

Adelantó que, en noviembre de este año, Venezuela recibirá la presidencia del grupo acciones financieras del Caribe, con la finalidad de controlar las legitimaciones de capitales, en el aspecto internacional.

DEA no volverá

Desde el 2005, tras la suspensión de todos los acuerdos de cooperación con la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) el gobierno de Estados Unidos ha intensificado la campaña de descrédito en contra de Venezuela, utilizando esta lucha como arma política, por lo que Reverol aseguró que no volverá, y en respuesta a esta campaña el Gobierno continuará respondiendo con resultados en esta materia.

Señaló que los organismos del Estado sólo mantienen relaciones de trabajo con la DEA “cuando le hacemos entrega de algún detenido, quien está solicitado por el Gobierno norteamericano”.

Reverol informó que actualmente se han entregado más de 12 personas solicitadas por Estados Unidos, lo cual demuestra que Venezuela está abierta a la cooperación internacional.