Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Expresidente Uribe se reúne con el encarcelado Andrés Felipe Arias

(AP) — El ex presidente Alvaro Uribe se reunió el domingo con uno de sus colaboradores, encarcelado esta semana por presuntas irregularidades en la entrega de millonarios subsidios agrícolas.

“He visitado al ex Ministro Andrés Arias en el lugar de reclusión”, dijo Uribe en un mensaje de Twitter.

Arias, un economista de 38 años, fue encarcelado el martes por decisión de un juez penal de Bogotá, quien aceptó el pedido de la Fiscalía General de detener al ex ministro por considerar que podía obstruir a la justicia mientras se desarrolla su juicio por las supuestas ilegalidades en la entrega de subsidios por al menos 23,8 millones de dólares.

El ex ministro, que ocupó la cartera de Agricultura del 2006 al 2009, niega los cargos.

Arias, que permanece recluido en una instalación militar al norte de Bogotá, es uno de los dos colaboradores de Uribe (2002-2010) detenidos esta semana.

El sábado, otro juez penal en Bogotá ordenó encarcelar al ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, también por considerar que podía obstruir a la justicia en la investigación que se adelanta por denuncias de una red de espionaje que, desde la policía secreta, hizo seguimientos ilegales a magistrados, periodistas y opositores de Uribe.

Opositores de Uribe, sobre quien aún no pesa ninguna averiguación formal, han indicado que al menos en el caso del espionaje debe determinarse si el ex mandatario estuvo involucrado, ya que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), o policía secreta, es un organismo que depende directamente de la Presidencia.

Uribe ha reiterado la inocencia de sus colaboradores.