Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Los dinosaurios invadieron el Parque Los Caobos

AVN .- En el Parque Los Caobos un cartel advertía a los visitantes la presencia de los dinosaurios, una exposición que invitó a conocer modelos de estos animales que poblaron la tierra hace millones de años.

Las expectativas por conocerlos se acrecentaba entre quienes caminaban por el área y se escuchó una que otra pregunta como “¿esos serán de verdad? y “¿en verdad ellos existieron? entre los niños que acudieron con sus padres y representantes a ver a los gigantes robóticos.

Las imponentes osamentas de un kritosaurus, un quetzalcoatlus y un sabinosaurio invitaban a los transeúntes a explorar la historia del origen de la vida, así como de los periodos precámbrico, paleozoico y mesozoico, y la extinción estaba descrita en fotografías y textos en un puesto aledaño.

Carmen Ureña destacó la importancia del encuentro histórico: “Me parece bueno que la gente aprenda sobre esto, sobre todo los niños, y que además vengan con sus padres”.

Con cámaras fotográficas, papel y lápiz los visitantes se llevaron un recuerdo de los más de 20 dinosaurios recreados robóticamente.

William Márquez, visitante de la parroquia El Valle, felicitó a las autoridades y representantes del Gobierno Nacional que hicieron de este mes aniversario del Bicentenario un espacio para el reencuentro.

El momento más esperado por todos era ver al tiranosaurio rex devorando a un triceratops junto a su pequeña cría. A su alrededor los nombres científicos de los antiguos pobladores de la tierra era el principal interés de los niños, jóvenes y adultos que visitaron la exposición de los Dinosaurios en el Parque.